Joven guitarrista madrileño, Joni Jiménez proviene de una larga saga de guitarristas, cantaores y artistas de tradición flamenca. Sobrino nieto de Rafael Farina y primo de Diego El Cigala, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años con la guía de su padre, Ángel Jiménez, y su abuelo, Vargas Araceli, siguiendo el estilo de la escuela de Caño Roto de Aquilino Jiménez el Entri. Actualmente, ya es reconocido como una de las jóvenes promesas del mundo del flamenco.
Joni Jiménez ha madurado y acumulado experiencia desde muy joven, recorriendo los tablaos más importantes de Madrid y Barcelona. Es parte de los músicos en los prestigiosos templos del flamenco donde cada vez es más solicitado.
A pesar de su juventud, tiene una excelente trayectoria en la que ha acompañado a grandes nombres del cante como Ramón el Portugués, el Guadiana, Arcángel, Miguel el Rubio, Israel Fernández, entre otros. También ha compartido escenario con destacados bailaores como Antonio Canales, Alfonso Losa, Karime Amaya, Carmen Cortés y Paloma Fantova. Ha colaborado con grandes guitarristas como Antonio Rey, Diego del Morao y Jesús de Rosario.
En 2005, ganó el primer premio Sala Caracol y al año siguiente formó parte de la compañía de la Tati. Desde 2008, trabaja con el ballet de Carmen Mota en grandes escenarios como el del Casino de Montecarlo. En 2014, participó en el programa de la Bienal de Sevilla con el espectáculo ‘Cuerpo, mente y alma’ y abrió el Festival de Torrelodones ‘Flamenco en Libertad’, donde fue destacado junto a Israel Fernández el Yiyo.