Nacido en Motril y hermano del guitarrista Carlos de Jacoba, David posee una voz única que no se parece a ninguna otra, un sentido del ritmo y del acorde perfecto, así como otras grandes cualidades que le han permitido ser el cantante del grupo del célebre guitarrista Paco de Lucía durante sus giras en 2010, 2011 y 2012.
Carlos llega a Madrid en 2008 y comienza de inmediato a trabajar con algunos de los más grandes: Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortés… El maestro Enrique Morente también lo llama para su espectáculo «Fedra», dirigido por Miguel Narros.
También formó parte del sexteto de Tomatito en 2009, junto a Lucky Losada y José Maya.
A partir de 2010, además de trabajar en otros proyectos como la Misa Flamenca de Tito Losada y de actuar en solitario, se convirtió en miembro del grupo de Paco de Lucía, acompañando al maestro durante 4 años en sus últimas giras por todo el mundo en los escenarios más prestigiosos. Prestó su voz al último disco de este genio de la guitarra, que fue galardonado con un «Grammy Latino» (Paco de Lucía en Vivo – Conciertos España 2010).
David grabó en 2014 su primer álbum discográfico, titulado «Jubileo», producido por su hermano Carlos de Jacoba y Lucky Losada, y en el que colaboraron destacados artistas como Vicente Amigo, Raimundo Amador, Pepe Habichuela, entre otros… Este disco fue premiado como la mejor revelación del cante flamenco.
Aunque se siente especialmente cómodo en el cante flamenco puro más auténtico, no ha dudado en colaborar con grandes figuras del jazz latino como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo.